viernes, 22 de enero de 2010

Entrevista con...Mademoiselle Jolie´s

Detrás de Mademoisselle Jolie´s nos encontramos con Laura, una economista de 25 años. Ahora mismo esta trabajando por Levante, aunque su taller lo conserva en casa de sus padres.
Su madre y su abuela también son muy mañosas. Su abuela comenzó trabajando de modista en un taller y su madre incluso sabe patronaje y confección. Así que es cierto eso que dicen de que “de tal palo tal astilla”.


Tacones de Papel: ¿Cómo definirias tu estilo al crear?
Mademoiselle Jolie´s: Normalmente intento seguir más o menos las tendencias, ya que soy muy amante de la moda... al final todo me queda un poco romántico, sea cual sea la temática de la colección. Un aire aniñado me parece muy encantador, hacer una pieza especial y que la diferencie de lo que puedes encontrarte en las grandes cadenas de ropa y complementos... son diseños para chicas que siguen las tendencias pero sin renunciar a su personalidad, que disfrutan con un detalle infantil o romántico, o simplemente buscan algo original, que no esté muy visto.

Tacones de Papel: Usas infinidad de materiales, terciopelo, telas estampadas...¿con qué te quedas?
Mademoiselle Jolie´s: Me gusta mucho buscar material para la bisutería, disfruto mucho con las miniaturas de objetos y colgantes originales. Lo bonito es conseguir piezas antiguas reales, como llaves de hoteles antiguos o piezas de fábricas que ya cerraron pero que alguien sigue almacenando y vendiendo. También los restos de mercerías antiguas pueden tener cosas realmente curiosas, y muchas veces compro cosas simplemente por tenerlas. También disfruto mucho con las telas, y siempre suelo comprar aquellas que yo misma usaría a la hora de vestir, si hay un color o un estampado que no me cuadre, no la compro... quizás por eso los bolsitos son un éxito desde que empezamos a hacerlos.




Tacones de Papel: Como curiosidad cuéntanos como empezaste a diseñar.
Mademoiselle Jolie´s: Pues fue de la manera más simple.... empecé a hacerme pequeños brochecitos con fieltro y otros materiales para adornar esta camiseta o aquella chaqueta. Yo los dibujaba, repetía el dibujo una y otra vez hasta que quedaba perfecto, y luego me ponía manos a la obra. Supongo que como los primeros eran para mí, ponía mucha dedicación y a la gente les gustaban mucho. Como además necesitaba unos ingresos ya que estaba estudiando, decidí poner algunos a la venta en internet, y a los 15 días de colgar mi primer diseño ya tenia un pedido. Empecé a dibujar y crear de todo, cuidando especialmente los acabados, y al cabo de unos meses decidí que debía hacer algo más serio, y me lancé a la bisutería, que también tuvo un éxito tremendo. Tuve que dejar de hacer brochecitos porque los pedidos eran muchos y yo cada vez tenía menos tiempo... pero la verdad es que tenía muchas ideas nuevas siempre y a la gente le encantaba. Después pensé que no podía conformarme solo con la bisutería, y empecé a realizar mis pinitos en el patronaje para los bolsos, y últimamente me atrevo además con diademas y tocados. La verdad es que me encantaría diseñar camisetas y vestidos, ¡pero de momento me falta tiempo!

Tacones de Papel: ¿En qué te basas para tus creaciones?
Mademoiselle Jolie´s: Pues me encanta fijarme en las tendencias y amoldarlas a mis creaciones, no es que copie a un diseñador, pero sí que me gusta que mi clienta se sienta a la moda con el producto; por ejemplo, si se llevan los collares largos, entonces mis cadenas serán largas, pero con mi diseño... si se llevan los grandes lazos, los integro en mi producción, etc. Eso es una de las mitades. La otra es la que sale de mis ideas, y muchas veces me inspiro en personajes de cuentos infantiles, o en una temática concreta, en el estilo de alguna época pasada (adoro lo retro), etc. Soy una gran consumidora de cine, música y revistas de moda de varios estilos, así que ¡nunca se sabe por dónde me puede dar!. Normalmente intento que mis piezas sean especiales pero no desentonen demasiado con las tendencias actuales, y nunca diseño algo que yo misma no usaría, creo que es clave!!

Tacones de Papel: Dinos donde podemos encontrar tus cositas.
Mademoiselle Jolie´s: Pues está mi tienda online http://mademoisellejolies.bigcartel.com/ y después diversos puntos de venta por toda España:
A CORUÑA:
- MICA: Avda. de la Mahia, 50, en Bertamirans (Ames).
BILBAO:
- DIVINA MARTINA: Alameda Urquijo, 59.
LEÓN:
- HANABI SHOP: C/ Juan Lorenzo Segura, nº 7.
MADRID:
- LITTLE MISS MAIMUN: Plaza 2 de Mayo, nº 5
PONTEVEDRA:
- SIPINOPI: C/ Sol, nº 23 (Cangas de Morrazo)
ZARAGOZA:
- LA POMPONETTE CHIC: C/ Cervantes, nº 7, local

5 comentarios:

Blair dijo...

Me encantan sus creaciones!Besos

Nelly dijo...

tiene unas cosas preciosas!!
me encanta todo!

besitos!

Alexandra dijo...

hola!! acabo de encontrar tu blog, es muy muy cuco!!!
te sigo y te invito a conocer el mio:

http://lovelypepa.blogspot.com/

un besitoo

meloenvuelvepararegalo dijo...

Me ha encantado la foto de entrada de tu blog!! La entrevista a Mademoiselle Jolie's todo un descubrimiento; gracias,

Jewel dijo...

Me encantan los diseños de esta chica.

Un beso.