viernes, 5 de marzo de 2010

Entrevista con... El laboratorio de Maca

Lo primero, siento haber estado desaparecida estas dos semanas, pero espero estar de vuelta.

Hoy os traigo una nueva entrevista de un blog que conocí hace poquito pero que tiene unas cosas preciosas. Ella es Esperanza y esta al mando de El laboratorio de Maca.


Tacones de Papel: ¿Cuándo comenzaste a diseñar complementos?
El laboratorio de Maca: Cuando me hacen esta pregunta dudo que responder. Podría decir que desde siempre porque ya de pequeña me encantaban las manualidades y siempre terminaba haciendo ropita y complementos para las muñecas o para mí misma. Ya conté una vez en el blog que cuando tenía seis o siete años me pasé todo el verano haciendo collares y pulseras con papel de aluminio que mi padre se encargaba “de vender” a él mismo, haciéndome creer que aquellos primeros “experimentos” se vendían de maravilla... Fue un verano muy divertido. Siempre me he hecho mis propios complementos y me ha gustado quitar y poner cosas a la ropa que me compraba para darle un toque diferente. Hace unos cuatro años llegaron de forma casual a mis manos unos abalorios y fue en este momento cuando me planteé hacer algo no sólo para mí. Recuerdo que lo primero que hice de forma más profesional fue una colección de pendientes de flamenca que lucieron mi cuñada, primas, tías, amigas…en la feria de Jerez. El diseño de cara a un público que no fuera estrictamente familia y amigos, se puede decir que arrancó hace unos dos años. Y el salto definitivo lo di al abrir el blog en noviembre de 2008.

Tacones de Papel: ¿Qué materiales usas en tus creaciones?
El laboratorio de Maca: Los materiales son muy variados dependiendo de la línea de la que estemos hablando. Las colecciones que se engloban dentro del catálogo negro del blog están hechas a partir de piezas especiales por su calidad y por ser de materiales naturales: Lava, ágatas, coral, turquesas… En las líneas más desenfadadas me gusta incorporar materiales textiles: fieltro, lazos de terciopelo, organdí, telas estampadas. Y un elemento que se repite casi siempre es el cristal . Últimamente estoy incorporando también elementos metálicos y una novedad en esta temporada son las piezas de madera.

Tacones de Papel: Hace poco has diseñado gemelos para ellos. ¿Algún proyecto más en mente?
El laboratorio de Maca: Esta misma semana ha comenzado la presentación de los diseños de la nueva temporada. Es una colección que gira en torno a Londres y a una época muy concreta: Los años 60. Y con este hilo conductor he ido desarrollando distintas series de complementos: Algunos collares con elementos típicamente londinenses como los autobuses de dos plantas o las cabinas de teléfono, otros inspirados en el Swinging London, mucho más coloristas y desenfadados, y otros en el diseñador Ossie Clark. También habrá una nueva edición de complementos de la colección de Alicia en el País de las Maravillas, después de la buena acogida que esta colección ha tenido en la temporada otoño-invierno. Y un año más collares marineros, porque para el verano todo lo navy siempre es una buena inspiración.

Tacones de Papel: ¿Qué te inspira a la hora de crear?
El laboratorio de Maca: Muchísimas cosas. Una fotografía, una noticia, una película, un libro…Normalmente hay una chispa que es la que hace que me ponga en marcha e investigue. Y a partir de ese momento son muchas las cosas que me voy encontrando en el camino y que me sirven de inspiración.

Tacones de Papel: Cuéntanos alguna anécdota al crear o en algún encargo.
El laboratorio de Maca: Bueno más que anécdotas al crear me han pasado cosas curiosas sobre todo cuando los experimentos ya están terminados, como una vez que le regalaron una de mis creaciones a alguien de mi familia que no sabía que existía el Laboratorio de Maca y no se creía que la había hecho yo, o la ilusión que me hace cuando me encuentro con alguna desconocida en la calle que lleva puesta una de mis creaciones. Es un momento muy especial.


Tacones de Papel: Por último, dinos cómo podemos hacer un pedido.
El laboratorio de Maca: Los pedidos se hacen escribiendo un mail a labodemaca@gmail.com, indicando el artículo por el que se está interesado y la referencia que puede verse en los catálogos del blog.

Próximamente espero poner en marcha mi página web, donde será más cómodo ver todos los experimentos disponibles y acceder de forma más cómoda a los mismos.

5 comentarios:

BdeH dijo...

Todos sus diseños están llenos de........algo especial....se respira la historia que llevan detrás....Son una delicia......Besos

Blair dijo...

Es una artistaza!!Yo también le dediqué un post con motivo de mi amigo invisible.
Sus creaciones son mágicas!Besos

macarena dijo...

¡Pero bueno qué ilusión!. Muchísimas gracias por tus palabras, por cederme este hueco en tu espacio y por tu paciencia!. ¡Qué contenta estoy!. Mil gracias y mil besos,

Maca

PD: Gracias Blair, gracias Beatriz!!!!!

zer0gluten dijo...

Y además de hacer unos complementos increibles, lo mejor del Laboratorio de Maca es ella. Es especial, es grande, es nuestra más querida alquimista.
Besitos sin gluten.

María Pilar Bernal Maya dijo...

Qué bonito todo. Me encanta.
bss
,-)