miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mary Higgins Clark

Esta escritora americana es la nueva Agatha Christie. Sus novelas llenas de emoción, te enganchan hasta tal punto que te metes de lleno en la historia.

Sus protagonistas generalmente son mujeres, solteras y siempre fuertes y decididas.
Una multitud de personajes aparecen a lo largo de la historia, confundiendonos hasta tal punto que todos parecen el asesino/ladrón/malo en general. Aviso que puede llegar a confundir tanto que termineis odiando la historia.



Os dejo los resumenes de las historias que más me han gustado:

  • El ojo avizor: Pat Traymore, joven reportera de una cadena de televisión norteamericana, víaja a Washington con una triple intención: realizar un reportaje sobre Abby Jennings, una brillante senadora, reanudar su relación amorosa con Sam Kingsley y regresar a la casa de sus padres, muertos ambos en trágicas circunstancias. Sin embargo, el apretado programa de Pat fracasa desde el principio, pues comienza a recibir anónimos amenazadores, exigiéndole que no realice el programa sobre Abby...



  • Perdida en su memoria: En esta nueva novela, Mary Higgins Clark se supera a sí misma para ofrecernos una intriga electrizante. la trama gira en torno a un brutal asesinato cuyo esclarecimiento concluye rápidamente para la policía, pero no así para la acusada. Todos los indicios y pruebas señalan a Molly Carpenter como autora del asesinato de su marido, un reputado médico y, por ello, es condenada a cinco años de cárcel. Sin embargo, ella ha perdido la memoria y no recuerda nada de la trágica noche en que fue hallado el cadáver de su marido. Una vez en libertad, Molly, con la ayuda de una sagaz reportera y un tenaz abogado, se empeñará en averiguar la verdad. Y ese mismo empeño, la llevará a las puertas de la muerte...

1 comentario:

www.todoestilo.net dijo...

Suelo leer mucho a Mary Higgins Clark. Es entretenida y amena, y muchas veces no hace falta más, verdad? También me gusta Agatha Christie, claro!
Bss,