miércoles, 1 de julio de 2009

Entrevista con...El taller de Noa

Ella es una barcelonesa con mucho arte, no solo con sus manitas sino con la música, ya que estudio solfeo, canto coral, contrapunto y guitarra durante varios años.
Nos cuenta que le encanta la música, la danza, el teatro, la moda, pasear, vivir y sobre todo aprender cosas nuevas cada día.
Desde pequeñita ya creaba e incluso vendía en el puesto ambulante que tenia su madre durante los veranos.
Y ahora ha iniciado un nuevo reto junto con Beatriz de http://secretosdealcoba-b.blogspot.com/ y Sonia de http://smaccessories-s.blogspot.com/. Impartirá cursos de bisuteria y complementos desde Julio.



Tacones de Papel: ¿Cuál fue el comienzo de "El Taller de Noa"?
Taller de Noa: El taller de Noa empezó como un proyecto de expansión comercial para mis creaciones, después de llevar muchos años creando todo tipo de bisutería para amigas, conocidas y para mi misma. Me pareció buena la idea de unir el concepto de taller con el nick de Noa, que es el que he utilizado en el mundo virtual siempre. Y como era veterana en el mundo del blog, ya que tenía dos, uno dedicado a la poesía japonesa en su expresión de tankas y otro en escritos libres, me pareció un excelente medio para dar a conocer mis creaciones. Aunque en el tiempo que llevo la respuesta ha superado las expectativas.


Tacones de Papel: Haces muchas cositas de ganchillo, es más has abierto un blog tematizado, por qué te gusta tanto este material?
Taller de Noa: Abrí el blog de ganchillo para que estuvieran reunidas todas las creaciones y diseños con este material, ya que empecé a recibir mails de varias tiendas y diseñadores, interesándose por ellas. El ganchillo me gusta porque es una forma de fusionar algo tan añejo y retro como esa técnica que se ha utilizado siempre y que todas nuestras madres y abuelas hacían en las tardes de invierno, con abalorios más actuales y diseños innovadores.Por otra parte es un material muy liviano, con lo cual permite obtener creaciones muy elaboradas pero al mismo tiempo dúctiles.

Tacones de Papel: Además del ganchillo. ¿Qué otros materiales usas?
Taller de Noa: Todo tipo de abalorios como cadenas, fornituras metálicas, perlas, bolas de cristal, abalorios de swarovski, piedras; combinadas con lazos de muselina, lentejuelas, y tules. También la arcilla polimérica. Y cabe destacar la incorporación de tejidos de estampados y diseños japoneses, que me tienen totalmente seducida por su gran belleza y versatilidad.


Tacones de Papel: Cuál ha sido el pedido que más ilusión te ha hecho recibir?
Taller de Noa: Todos los pedidos son únicos e importantes. Cada uno encierra una historia distinta, que me lleva a crear uniendo al sello propio de "El Taller de Noa" la personalización que marca el estilo de la persona que hace el encargo.


Tacones de Papel: Finalmente, cuéntanos a todas como hacer un pedido.

Taller de Noa: Es tan fácil como visionar "el Taller de Noa", http://tallerdenoa.blogspot.com/ en busca de ese diseño que puede compaginar a la perfección con tu estilo propio y enviar un mail con tu petición a eltallerdenoa@gmail.com También puedes contactar conmigo para poder personalizar cualquiera de mis creaciones, o partiendo de una idea crear algo completamente nuevo utilizando cualquiera de mis técnicas.
Atentos a esta tarde que hay sorpresita.

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

hola wpaisima!!!!

q entretenidos m parecen los post asi.

Como han ido la rebajas? Yo m he comprado una gamba!!

b
siines

Galia dijo...

Me encanta el Taller de Noa, sus creaciones son una autentica preciosidad, hechas con mucho cariño, y por ello puedes deducir la gran persona que hay detras de este lindo taller.

La entrevista me ha encantado, y el blog no lo conocia, pero me engancho a él.

un saludo

BelleChic dijo...

Yo ya conocía el Taller de Noa, hace unas cosas monísimas!

Te invito a conocer mi blog de complementos artesanales para chicas con estilo, Belle Chic:

http://bellechicatelier.blogspot.com/

AnaChurretes dijo...

El Taller de Noa es uno de mis rincones favoritos en este pequeño mundo creativo que descubrí hace unos meses, y me encantan sus creaciones, sus complementos, y sobre todo su autora, que es un cielo!!