martes, 12 de mayo de 2009

Kathy Reichs

Tal vez no os suene de nada esta escritora.
Os daré unas pistas: la protagonista de sus novelas es antropóloga forense y ayuda a la policía en algunos de sus casos. Aquí algunas ya diréis ¿he visto esto en una peli? ¿En una serie?
El nombre de la prota es Temperance Brennan. Más conocida en la TV como Bones.

Es una de mis series preferidas, si la habéis visto alguna vez sabréis que es una serie policiaca con mucho sentido del humor. Investigando descubrí que estaba inspirada en las novelas de Reichs y decidí leérmelas a ver que tal y me encantaron. Son novelas que entremezclan la intriga y la ciencia sin llegar a ser un bodrio total.

Os dejo una selección de sus novelas, al menos las que me he leído hasta ahora.
  1. La huella del Diablo: Un extraño incendio destapa una peligrosa secta destructiva.

  2. El beso de la muerte: Un enfrentamiento entre bandas rivales causa víctimas inocentes.



  3. Informe Brennan: La antropóloga forense Temperance Brennan es una de las primeras personas en acudir al monte donde acaba de estrellarse un pequeño avión de pasajeros. Casi todos ellos eran estudiantes que formaban parte de un equipo de béisbol, y entre las víctimas también podría encontrarse Katy, la hija de Tempe. Asustada la doctora decide investigar los motivos de la tragedia y, a partir de ese momento, se verá envuelta en una conspiración dirigida a entorpecer por todos los medios su trabajo y acabar con su vida.

  4. Tras la huella de Cristo: El cadáver de un judío ortodoxo, con impactos de bala en la cabeza, aparece en Montreal. Temperance Brennan, a cargo del examen forense, recibe de pronto la visita de un desconocido que le entrega la fotografía de un esqueleto aparentemente clave en la muerte de la víctima. Brennan se ve envuelta en una intriga de repercusiones indescriptibles que se remonta a la época de Jesús, descubrimientos que podrían dar un vuelco espectacular a la historia religiosa de los dos últimos milenios. Brennan descubre que la foto corresponde a un esqueleto desenterrado en una excavación arqueológica y que la víctima, un canadiense, dirigía un negocio de importación, posible tapadera de tráfico de antigüedades. Viaja entonces a Israel con el policía Andrew Ryan y Drum, un arqueólogo de Tierra Santa, para indagar sobre la procedencia del esqueleto y la época exacta de la tumba donde lo encontraron. Las investigaciones plantean extraordinarias incógnitas sobre la muerte de Cristo y los sitúa en el centro de una violenta controversia. ¿Será aquella tumba la última morada de Jesucristo? ¿Son los huesos de aquel osario los restos de Santiago, hermano de Jesús tal como reza la inscripción? ¿O se trata de una burda falsificación? Brennan se ve implicada en el caso más controvertido de su carrera.



Si queréis ver la serie la echan en La Sexta los miércoles a las 22:00 y en Fox los viernes a las 22:20.
PD: sinopsis de La casa del Libro.

9 comentarios:

Nazaret dijo...

A mi también me encanta esta serie!

MásQueRopa dijo...

ayy m ncanta esta serie. Por dios acabaran juntos?

bss

Lapija dijo...

Susi: paciencia que queda poco, jejeje.

El Taller de Noa dijo...

Yo soy adicta de esa serie... me encanta. Y además la protagonista luce siempre collares de lo más originales.

Saludos

Gilda Dmyuv dijo...

Me encanta esta serie!! la veo todos los miércoles. No sabia lo de los libros, les pongo en mi lista y en cuanto pueda me los compro.

Kisses

Rakel dijo...

Yo leí hace tiempo ya El beso de la muerte y la verdad es que no acabó de gustarme. Posiblemente porque no era el momento apropiado para leerlo. La serie la suelo ver. ¡Me parece muy entretenida!

Lina dijo...

Tomo nota de esta escritora, no he leído nada de ella, pero tiene buena pinta lo que cuentas.

Saludos.

La chica de la sonrisa azul dijo...

me encanta esa seriee! lo de los libros no lo sabía! pero tomo nota:D
un besoooo

Mari Carmen dijo...

A mi me encanta la serie.....la protagonista siempre lleva unos colgantes de lo mas originales y el contexto es buenisimo....gracias por la información. Un saludo