lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista con... Andrea Milián Shoes

A pesar de que la mayoría la conocemos y no necesita presentación os contare un poquito de esta maravillosa diseñadora.
Andrea diseña la perdición de toda mujer: los zapatos. Ella es periodista y estilista de moda, trabaja como redactora en las revistas Mens Health y Best Fashion.
En el año 2003 se marcho a Nueva York a vivir (el sueño de muchas) para trabajar como estilista y coolhunter y allí comenzó todo.
Junto con su hermano Gilberto creo Andrea Milián Shoes y puedo decir sin miedo a equivocarme que es todo un éxito.
Como curiosidad deciros que su apellido tiene raíces cubanas, concretamente proviene de su abuela.


Tacones de Papel: ¿En qué año apareció Andrea Milian Shoes? ¿Cuándo te planteaste la idea de diseñar zapatos?
Andrea: Andrea Milián shoes nace en el año 2007 en el que comienza su introducción en el mercado. Pero lo cierto es que su andadura viene de tiempo atrás. La firma nació en mi cabeza realmente en el año 2003, año en el que residí en Nueva York, ciudad a la que me trasladé desde España y en la que trabajaba como estilista y coolhunter. En dicha ciudad surgió la idea de crear una línea de zapatos que no había encontrado aún ni en España ni en América: una línea coqueta, joven, muy femenina, "Made in Spain" y que de la más rabiosa tendencia pero sin hacer sufrir nuestros pies con tacones de 12 cm.

Tacones de Papel: Cuéntanos un poco como es el proceso de diseño de un zapato.
Andrea: Mi trabajo como estilista y periodista de moda me obliga, con el mayor de los placeres, a estar a la última en todo a lo que a moda y tendencias se refiere. Soy adicta a las revistas de moda, al coohunting, a viajar, a los eventos de moda...todo ello va creando en tu mente un "background" que después utilizas temporada a temporada para diseñar.

Tacones de Papel: En que tipo de mujer piensas cuando diseñas un zapato?
Andrea: Andrea Milián es una idea, un universo cuyos habitantes viven en un mundo de feminidad, de coquetería, con un cierto toque retro. Dicho universo es el que plasmamos en todo, desde nuestra imagen corporativa, hasta la página web, las cajas y por supuesto los diseños. No importa la ropa que lleves, con unos Andrea Milián te sentirás tan vestida como con un vestido de escote bañera y falda evasé con tul (aunque lleves unos jeans) .Ese sentimiento es el que pretendemos cubrir, sea como sea la mujer.

Tacones de Papel: Qué otros planes tienes en mente?
Andrea: Espero que el mayor de los aciertos esté aún por llegar, pero nuestro éxito más reciente está en nuestra incursión internacional que estamos llevando a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. No en vano, la presentación de nuestra colección de verano ha tenido lugar en exclusiva en Seattle y fue todo un éxito. Y no pararemos hasta que seamos parte de los escaparates de las tiendas más glamourosas de NY.

PD: os dejo sus webs y correos para poneros en contacto con ellos:

Diario de una estilista

No sin mis zapatos

8 comentarios:

MásQueRopa dijo...

waooo q monadas!!!

No la conocia pero ya compartimos vicio: los zapatos!

bs

Maria dijo...

Hey! gracias por poenr estas entrevistas con los diseñadores, me gusta leer como empezaron, etc. Un beso, buen dia!!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Gracias guapísima!!

QUé buen modo de comenzar la semana. Desde nuestros comienzos hemos contado con tu apoyo, lo que te agradecemos enormemente.
Un besazo, Andrea y Gilbero.

El Taller de Noa dijo...

Uyssss el verde me ha encantado.

Saludos

Lapija dijo...

Susi: pus ya estas visitando su web, porque tiene unas cosas preciosas, sobre todo en invierno.

Maria: me alegro de que te guste.

Andrea y Gilberto: siempre os apoyare porque me encantan vuestros zapatos (aunque nunca consiga el par que me gusta, jejejeje)

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Gracias, eres un sol!!!

Unknown dijo...

Me encantan los zapatos de Andrea Milián!!! Muy buena entrevista!

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Idle Downloads Using NZB Files You Can Easily Search HD Movies, Games, MP3s, Applications and Download Them at Alarming Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]