jueves, 14 de mayo de 2009

Entrevista con... Las Manualidades de Pecosa

Una nueva entrevista, esta semana a un blog que conocí hace relativamente poco pero que me cautivo con sus creaciones. Bajo el alias de Pecas se encuentra una chica con mucha imaginación y maña.

Tacones de Papel: ¿Cuando y como comenzaste con las manualidades?
Pecas: Pues la verdad es que no sabría decir cuándo. Ya desde pequeñita cogía cualquier retal de tela que encontraba por casa y hacía bolsos, monederos… También utilizaba pastas modelables para hacer pulseras y para adornar horquillas para el pelo, y más tarde, gracias a mi prima, descubrí el fimo, uno de los mejore descubrimientos (jeje!). El fieltro ha sido mucho más reciente, ya que empecé ha utilizarlo a finales del año pasado. Veía por las tiendas los broches y pensaba: “Yo quiero hacer eso”. Me informé sobre dónde comprar el material y me puse manos a la obra. Tengo que decir que donde vivo no hay a penas tiendas de manualidades, por lo que es difícil encontrar materiales más originales y diversos

Tacones de Papel: Principalmente diseñas broches. Cuéntanos un poco el proceso de creación.
Pecas: Lo primero que hago es pensar en el diseño que quiero, y si se me ocurre mientras hago otra cosa, como estudiar, lo dibujo en el primer papel que pillo a mano para que no se me olvide. En caso de que me alguien me encargue algún personaje conocido (como Hello Kitty) lo imprimo y lo recorto. Cuando por fin puedo ponerme a hacerlo, lo primero que hago es colocar “a mano” todo lo que necesito. Después lo dibujo sobre el fieltro y lo recorto. ¡Casi siempre pierdo algún trocito que tengo que volver a cortar! Y por último, ¡a coser! Soy muy cuidadosa con las puntadas porque soy demasiado perfeccionista, pero quedo satisfecha con el resultado.

Tacones de Papel: ¿Fieltro o fimo?
Pecas: La verdad es que no podría elegir ni rechazar a ninguno de los dos. Aunque principalmente me haya dedicado al fieltro estos últimos meses, el fimo me apasiona. El problema es que no dispongo de mucho tiempo libre y el fimo requiere más tiempo, al menos en mi caso, porque hay que hacer las cosas, reunir muchas para ponerlas en el horno, después barnizarlas en algunos casos, etc. Me gustaría disponer de más tiempo libre para aprender técnicas de fimo, ya que, aunque lleve mucho tiempo haciendo manualidades de este material, soy una principiante. No tengo laminadora, churrera, ni nada de este tipo, por lo que todo lo que hago está hecho al 100% con mis manos.

Tacones de Papel: Para aquellas interesadas en hacer un pedido, dinos que tendrían que hacer.
Pecas: Pueden ponerse en contacto conmigo en mi dirección de correo electrónico: lasmanualidadesdepecosa@hotmail.com. El pago se puede hacer por ingreso o transferencia bancaria o contrarreembolso. También estoy disponible para resolver dudas, ya sea sobre mis creaciones o sobre cualquier tema en el que pueda resultar de ayuda.

También me gustaría decir a todas aquellas personas que admiran las manualidades pero no se atreven a hacerlas que lo intenten. Que si están viendo un broche, unos pendientes, un bolso, etc. y piensan “Ojalá supiera hacer eso”, ¡que no les de miedo! Seguro que pueden, sólo es cuestión de ponerse.
PD: Se me olvidaba comentaros que esta de sorteo para celebrar sus 10.000 visitas. ¡Y vosotras mismas podéis elegir el premio!

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Es una niña majisima. YO la conozco de hace bien poco y ya le he exo mi primer encargo. Es un cielo.

Bss y t deseo muxa suert!

cherry dijo...

muy bonitos!!!

Nazaret dijo...

Muchas gracias guapísima! ha sido un placer conocerte y espero que sigamos en contacto! Un besito. Y gracias a las autoras de los comentarios!! MqR, eres un sol!

Unknown dijo...

felicidades a pecas y a ti por tu blog el cual no conocía,me encanta tu cabecera es chulisimo el zapato

besosssssssssssssssss